Lo que necesitas saber:
Cerrando la semana con una gran noticia: el Huracán Beryl dejó un saldo blanco tras su paso por Yucatán y Quintana Roo.
No se reportan daños y ahora el fenómeno es apenas considerado tromenta tropical.
Gracias a la información oportuna, el trabajo de prevención y una buena dosis de benevolencia climática, cerramos la semana con una gran noticia. El paso del Huracán Beryl dejó un saldo blanco. Ni en Quintana Roo, ni en Yucatán, se reportan heridos ni daños mayores.
Este huracán llegó a ser Categoría 5 mientras se acercaba a México y prendió las alertas nacionales, pero —afortunadamente— la emergencia terminó.
Yucatán solo reporta árboles o postes caídos
En un video publicado en sus redes sociales, Mauricio Vila, el gobernador de Yucatán confirmó que hubo saldo blanco por el Huracán Beryl en el estado. “El Huracán Beryl ya salió del territorio yucateco”, comentó.
Con información de Protección Civil se confirmó que los daños no pasaron de árboles caídos o postes. En algunas regiones de Yucatán —como en Valladolid— se inundaron algunas calles. “Se están levantando”, señaló el gobernador.
A partir de mañana, el estado de Yucatán levanta las medidas de seguridad instaladas por el paso del Huracán Beryl pues se quita la ley seca, regresan los empleos o el transporte público. “Agradecerles a todos el gran trabajo de prevención”, concluyó el gobernador yucateco.
Quintana Roo reporta saldo blanco por Huracán Beryl
De la misma manera, en Quintana Roo llegaron buenas noticias tras el paso del Huracán Beryl que también dejó un saldo blanco. “No podríamos estar más contentos”, señaló la coordinadora nacional de Protección Civil junto a la gobernadora Mara Lezama.
“Al momento no se han registrado daños mayores”, señaló el gobierno local.
Se habilitaron albergues y otras medidas de Protección Civil que siguen en funcionamiento, pero oficialmente la Alerta Roja que cubría el estado de Quintana Roo ha terminado.
En actualizaciones climáticas: después de su paso por las tierras de Yucatán y Quintana Roo, el Huracán Beryl perdió tanta fuerza que ahora es considerada tormenta tropical. Autoridades regionales le están siguiendo el paso por el Golfo de México.