Lo que necesitas saber:
Rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el hijo del presidente fue declarado culpable por mentir en un formulario para comprar un arma.
¿Se acuerdan de Hunter Biden? Durante el gobierno de su papá Joe Biden como presidente de Estados Unidos su nombre ha sonado recio, entre otras cosas por un caso de supuesto conflicto de interés con el gobierno de Ucrania y otras polémicas relacionadas con el consumo de drogas.
Justo por este último tema es que Hunter Biden fue llevado ante la justicia gabacha, que lo ha declarado culpable de mentir sobre el consumo de drogas en un formulario del gobierno Federal al comprar un arma.
Declaran culpable a Hunter Biden por mentir sobre consumo de drogas
Hunter Biden fue declarado culpable de los cargos por falseo de declaraciones y posesión ilegal de un arma. Es decir, por llevar un arma mientras consumía drogas.
Las dos primeras acusaciones están relacionadas con una declaración falsa para comprar un arma —un revólver Colt Cobra Special— y por mentir en los registros.
Si bien se trata de delitos pesados que todos juntos implican hasta 25 años de prisión, en el caso del hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, la condena podría ser menor.
El caso de Hunter Biden
El caso data desde octubre de 2018 cuando el abogado compró un revólver en Delaware.
En aquella época Hunter Biden se saltó la ley al mentir en los formularios para comprar el arma.
De acuerdo con la Fiscalía, Hunter Biden mintió sobre su consumo de drogas en el formulario del gobierno Federal que cualquier persona tiene que llenar para poder comprar un arma.
Todo esto porque declaró que no tenía adicciones, pero la realidad era que en aquel momento Biden tenía un gran problema de adicción al crack.
Las investigaciones se llevaron a cabo y este ha sido el resultado, en medio del camino rumbo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos —que, dicho sea de paso, pintan para ser complejas porque Donald Trump ya fue declarado culpable en el caso de Stormy Daniels, aunque podría seguir con su objetivo de ser candidato. Acá más información.
Y sobre el hijo del presidente de Estados Unidos ahí se mantienen casos como el supuesto conflicto de interés por su colaboración con una gasera ucraniana cuando Joe Biden era vicepresidente de Estados Unidos.