Ayer, un bote turístico se hundió en el lago Table Rock, en Branson, Missouri, Estados Unidos. A bordo iban al menos 31 pasajeros de acuerdo con el gobernador Mike Parson, en el primer balance de víctimas se reportaban 8 fallecidos sin embargo en las últimas horas se han encontrado más cuerpos.
Hasta el momento se sabe de 17 personas que perdieron la vida.
El barco, que contaba con ruedas para desplazarse también entierra, salió a las 7 de la noche mientras se registraban vientos de 60 millas por hora. Los primeros reportes del hundimiento se dieron a conocer hasta las 9:30 hora local, casi 2 horas después.
Doug Rader, alguacil, explicó que el barco se hundió hasta el fondo del lago, por lo que todas las muertes habrían sido por ahogamiento. Además 6 pacientes fueron trasladados al CoxHealth Medical Center, dos de ellos en condiciones críticas.
We now have 7 patients from the local water disaster being treated at Cox Branson. Two are in critical condition.
— CoxHealth (@CoxHealth) 20 de julio de 2018
Los buzos siguen en la búsqueda de los pasajeros desaparecidos y las labores de rescate continuarán por el resto del día. En las operaciones de rescate participa un equipo de buceo del condado de Western Taney y otro de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri.
De acuerdo con Univisión, los reportes del clima de las cadenas locales registraron fuertes y severas tormentas en la zona, mismas que incluían vientos fuertes de hasta 70 millas por hora que se movían hacia la zona de Arkansas.
EN VIDEO | Accidente de bote en Missouri, EE.UU., deja al menos 17 personas muertas. Las víctimas incluyen niños, ancianos y adultos. Ya se tiene registro de todos los cuerpos de las personas desaparecidas, pero aún no está claro si han sido recuperados del agua. pic.twitter.com/pKBALWWDnc
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews) 20 de julio de 2018
Otros barcos que se encontraban en el lago pudieron regresar a puerto de forma segura.
El portavoz de Ripley Entertainment, Suzanne Smagala-Potts, la compañía a la que pertenece la embarcación, aseguró que el bote fue comprado recientemente a Ride The Ducks, la fabricante que todavía no responde a la solicitud de información por el trágico hecho.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expreso sus condolencias a los familiares y amigos de quienes estuvieron involucrados en el accidente.
My deepest sympathies to the families and friends of those involved in the terrible boat accident which just took place in Missouri. Such a tragedy, such a great loss. May God be with you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de julio de 2018