Este jueves, un ferri turístico se hundió en el río Tigris, muy cerca de la ciudad de Mosul, en Irak. De acuerdo con la Autoridad de Defensa Civil, hasta el momento se sabe del fallecimiento de al menos 71 personas, entre las que desafortunadamente había 12 niños.
Las labores de rescate continúan y se han logrado rescatar a 55 pasajeros.
Death toll in Iraq ferry accident rises to 45, a security source tells Sputnik. The second reason of the capsize is the high water level of Tigris river pic.twitter.com/V7E7kYgNPU
— Sputnik Insight (@Sputnik_Insight) 21 de marzo de 2019
Aunque aún no hay información oficial de las causas del hundimiento, el portavoz del ministro de Salud, Saif al Badr, explicó que la embarcación estaba transportando a casi 150 personas, aún cuando su capacidad era para 50 personas a lo mucho.
Para ser exactos, se tiene el registro de la muerte de 33 mujeres, 12 niños y 10 hombres.
Uno de los factores que complican las labores de rescate es la fuerte corriente del río, misma que hace que los servicios de emergencia tengan que trabajar muy rápido.
Las imágenes que circulan en redes sociales son impresionantes.
#Internacional🚨 Al menos 71 muertos, entre ellos 12 niños, al hundirse un ferri en el río Tigris en Irak.
El barco, que estaba sobrecargado, ha naufragado cerca de la ciudad de Mosul. Video de Twitter ⛴➡ https://t.co/VyufUE4ww1 pic.twitter.com/gwDrBR78C1
— Por Esto! Online (@PorEstoOnline) 21 de marzo de 2019
En #Irak al menos 71 personas murieron tras volcarse un ferry que navegaba por el río #Tigris en la ciudad de Mosul. Autoridades señalaron que en la embarcación se trasportaban 170 personas y solo se rescataron 61.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 21 de marzo de 2019
Foto destacada: Mosul Eye