Las cena navideña en casa de los Moreira de año va a estar de agasajo: no sólo acabará con disputas por los terrenos de la abuela, sino –seguro– con reclamos por las acusaciones que se están echando con motivo de que a la esposa de Rubén, Carolina Viggiano, se le ocurrió lanzarse por la candidatura de Hidalgo.
“Me permito hacer una sugerencia a Julio Menchaca y a todos; cuiden la elección, esta gente es capaz de todo, son los reyes del fraude electoral en México y están en Hidalgo”, advirtió el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira en video difundido en redes sociales… haciendo referencia a su hermanito, Ruben Moreira y su cuñada, la mencionada Carolina Viggiano.
“Son capaces de hacer cualquier cosa, de traer gente rara para intimidar”, agregó.
Carolina Viggiano es la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Hidalgo y aunque a lo lejos se ve que la campaña va normalita, sin mucho sobresalto, Humberto Moreira advierte que nomás es cuestión que se acerque la fecha de las votaciones. Ahí sí, ¡aguas!
“Ese día hay que pedir el apoyo de la Guardia Nacional para que cuide la elección”, sugirió el mayor de los Moreira, advirtiendo que su hermano y su cuñada podrían estar planeando hacer una elección al más puro estilo PRI… digo, una elección fraudulenta: recurriendo a mañas como la compra de votos, de representantes de casilla o representantes generales… o, de plano, hacer un fraude electoral.
“Lo digo yo porque conozco perfectamente bien al esposo de la candidata y a la candidata y sé de lo que son capaces, de convertir a Hidalgo en un Estado lleno de balaceras, de muertos, de ejecuciones extrajudiciales, un Estado donde se robarían la tranquilidad de todos los hidalguenses”, advirtió.
Del lado de Rubén Moreira tampoco existe mucha consideración hacia la sangre. Si de acusaciones se trata, han señalado que Humberto Moreira es asesor financiero del candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca.
Al respecto de este señalamiento, Humberto Moreira aclaró que no es parte del equipo de campaña de Morena en Hidalgo… él nomás es simpatizante. “Soy un hombre que ve que en el Estado de Hidalgo pueden tener al mejor gobernador, que es Julio Menchaca”.
Uffffff visto desde un lado jocoso, podría ser que Viggiano mandó a su cuñado a sabotear desde dentro la campaña de Menchaca; porque, sinceramente, quién tendría simpatía por alguien que es apoyado por el exgober de Coahuila. Ahora sí que ni a quién irle.