Ayer, durante una ceremonia realizada con motivo del aniversario número 229 del natalicio de Simón Bolivar, fue presentada la imagen digitalizada del llamado Libertador de América.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue el encargado de dar a conocer el resultado de arduas jornadas forenses que tuvieron como inicio la polémica exhumación de los restos del  prócer.

Y es que a pesar de que existen cientos de pinturas con la imagen de Bolívar,  sólo una de ellas –localizada en Lima, Perú- tiene una nota del propio militar, lo cual se ha considerado como una prueba de que dicha imagen más o menos se acerca a sus verdaderos  rasgos fisonómicos.

Por lo anterior, hace dos años Chávez solicitó a varios forenses exhumar los restos de Bolívar, a los cuales se les realizaron infinidad de estudios, primero para saber si efectivamente correspondían al héroe independentista, luego para saber la causa de su muerte y por último para reconstruir el rostro de quien fuera presidente de Venezuela.

Por cierto, a lo anterior no respondió muy bien la comunidad académica del país sudamericano, al considerar “un espectáculo y retórica inédito en la historia venezolana que quedará para siempre inscrito en los anales de Venezuela como el irrespeto más grave que se le haya hecho al Libertador”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook