Comenzó como una colecta que se realizaría el 14 y 15 de diciembre. Sin embargo, la convocatoria se ha extendido y ahora los capitalinos podrán donar juguetes, ropa y víveres para los niños huérfanos y las niñas huérfanas de las víctimas de feminicidio.
La colecta se llevará a cabo hasta el domingo 5 de enero de 2020, en la Antimonumenta por los feminicidios —ubicada en Avenida Juárez, en frente del Palacio de Bellas Artes.
Colecta para niños y niñas, víctimas colaterales de los feminicidios
Además de las manifestaciones y las mesas de diálogo o conversatorios, hay otra manera de ayudar a las víctimas colaterales de un feminicidio. Es decir, a las niñas y los niños que pierden a sus mamás víctimas de la violencia extrema.
Y a raíz de esta idea surgió la iniciativa para que los ciudadanos y las ciudadanas apoyen a las familias y a los menores de edad en esta Navidad y Día de Reyes.
Como saben, afrontar un proceso como el de la búsqueda de justicia no es nada fácil y para ayudar en este camino la colectiva Ni Una Menos CDMX montó un campamento en la Atimonumenta donde recibirá víveres:
- Leche en polvo.
- Frijol.
- Arroz.
- Cereal.
- Azúcar.
- Sal.
- Lentejas.
- Avena.
- Café soluble.
- Chocolate en Polvo.
- Dulces y galletas.
Además de los juguetes también se puede donar ropa, cobijas y artículos como pañales desechables, talco para bebé, toallas sanitarias o papel higiénico —con la única petición de que estos estén acompañados por cartas y mensajes de apoyo para los pequeños.
Lo recaudado será destinado para las familias de las víctimas de feminicidio o desaparición.
Vale mencionar que de diciembre de 2018 a junio de 2019 se registraron cuatro mil 245 niños, niñas y adolescentes que quedaron en orfandad por el asesinato de sus mamás, de acuerdo con una estimación del Inmujeres (Instituto Nacional de las Mujeres).
Si necesitas más información sobre el tema o tienes dudas sobre cómo ayudar, puedes consultar la información en la página de Facebook de Ni Una Menos CDMX.