En octubre de 2018, expertos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), lanzaron la alerta sobre la crisis que la humanidad podría enfrentar entre los años 2030 y 2052, si no hay un cambio en las medidas que regulen la emisión de gases de efecto invernadero —en su mayoría ocasionadas por nuestras actividades. En medio de las alertas y la omisión de algunos líderes mundiales —como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump—, emergió un movimiento liderado por una adolescente sueca, Greta Thunberg: Fridays For Future. Y este 20 de septiembre es una fecha clave para el movimiento, pues se convocó a la tercera Huelga Mundial por el Clima, la cual ya ha tenido su respuesta.
Cientos de adolescentes y jóvenes han salido a las calles de Australia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Austria, Alemania, Turquía, India, Brasil y México para levantar la voz y en contexto de la Cumbre del Clima que se llevará a cabo en Nueva York el 23 de septiembre.
Ha puesto a todos a pensar con 2 preguntas: ¿Para qué estudio si los políticos NUNCA escuchan a los expertos? ¿Para qué me preparo para el FUTURO si ese futuro probablemente NO EXISTA?
Ella es @GretaThunberg y este #ViernesPorElFuturo van a protestar con ella 🌎 #FridaysForFuture pic.twitter.com/SmCdOKxJ9I— Sopitas (@sopitas) September 20, 2019
¿Cuál es el objetivo? Exponer a nivel mundial que es preciso y urgente tomar acciones para detener la marcha del cambio climático, sus efectos, y que los gobernantes —así como las grandes compañías e industrias— atiendan un asunto que pone en juego no sólo nuestras vidas, sino también la de las próximas generaciones y la Tierra misma.
¿Por qué debemos ir a la #HuelgaClimáticaGlobal?: En México, el 69% de la población y 71% de las actividades económicas son vulnerables a los efectos del cambio climático https://t.co/mjmnCkhUtq
— Sopitas (@sopitas) September 20, 2019
Estas han sido las imágenes de la tercera Huelga Mundial por el Clima.