La compañía china Huawei celebró el día de hoy un evento en la ciudad de Londres, donde con bombo y platillo presentó su nuevo smartphone, cuya principal característica es su finísimo cuerpo.
Y es que con sólo 6.18 milímetros de grosor, el Ascend P6 se ha convertido en el teléfono móvil más delgado en el mundo. Más allá de su esbelta estructura, esta terminal incluye un hardware lo bastante robusto como para competir en el mercado de gama alta.
Características técnicas:
- Grosor: 6.18 mm
- Peso: 120 gramos
- Pantalla LCD de 4.7 pulgadas (720p)
- Resolución de 1,280 x 720 píxeles
- Procesador Hass K3V2 con cuatro núcleos A9 a 1.5 GHz
- Almacenamiento interno de 8 GB
- 2 GB de memoria RAM
- Cámara trasera de 8 megapíxeles con una apertura f/2.0 y flash LED
- Cámara frontal de 5 megapíxeles
- Ranura para tarjeta microSD
- Wi-Fi
- Bluetooth 4.0
- Batería de 2,000 mAh
- Android 4.2.2 (con personalización Emotion UI de Huawei)
- Colores: negro, blanco y rosa
Entre los puntos fuertes del Ascend P6 encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, así como una cámara de 8 megapíxeles. Pero como no todo puede ser miel sobre hojuelas, el teléfono también presenta algunas flaquezas, como el hecho de que su pantalla no sea FullHD o que no incluya soporte para 4G, aunque la gente de Huawei dijo que esto último será incluido en un nuevo modelo que será lanzado a finales de año.
Precio y disponibilidad:
El Ascend P6 estará disponible a partir de hoy mismo en China, mientras que a Europa llegará a finales de julio con un precio de 499 euros (uno 650 dólares). No se dieron muchos detalles de su lanzamiento en América, sólo se sabe que está planeado para agosto con un precio aún no especificado.