Todo fue gracias a una denuncia anónima que le llegó a la Policía Federal Ministerial (de la FGR) y al MP: una bodega en las inmediaciones de la colonia Campestre Murua, Tijuana, resguardaba huachicol, pero nadie se imaginaba en qué cantidad.
O tal vez sí. Lo cierto es que la FGR (Fiscalía General de la República) decomisó —mediante las autoridades locales y federal— 84 mil 189 litros de huachicol o hidrocarburo robado.
FGR decomisa 84 mil litros de huachicol en Tijuana, Baja California
Una vez localizada la bodega, la Policía Federal Ministerial se dedicó a echarle un ojo a este sitio y ahí encontró:
24 contenedores de plástico, 15 bidones, cinco cubetas, dos mangueras, más de 30 vehículos, entre ellos pipas, y el saldo del operativo fue de 21 personas detenidas.
“Entre las personas detenidas, estaban 18 hombres y tres mujeres, quienes junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la delegación de esta FGR en Baja California”, narró la FGR.
¿Qué pasará con las personas detenidas? Por lo pronto, están acusadas por el presunto delito en materia de hidrocarburos —que corresponde a un delito federal y que implica la prisión preventiva oficiosa. Es decir, una vez que las personas acusadas por este delito son vinculadas a proceso, deberán pasar todo el periodo de investigación en prisión.
#FGR a través de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Ministerio Publico en su delegación @FGR_BC cumplimentó una orden de cateo en Tijuana donde aseguró 84 mil 189 litros de hidrocarburo.
Más información ➡️ https://t.co/qLQQKfqDwd pic.twitter.com/Z0hg4QsJaE
— FGR México (@FGRMexico) July 6, 2021