En la madrugada de este martes, 23 de julio, las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, haciendo equipo con personal de Pemex y la Policía Federal, lograron encontrar y asegurar una toma clandestina de combustible —huachicol, pues— dentro de una supuesta empresa dedicada al reciclaje en la CDMX.
Según las autoridades, se enteraron de este negociazo escondido gracias a que los vecinos denunciaron un fuerte olor a gasolina.
De acuerdo con los reportes, las tomas clandestinas de combustible estaban dentro del almacén de una planta de reciclaje de PET ubicada en Lago Garda número 98, esquina con Ferrocarril de Cuernavaca.
Como podrán ver en las fotos no estaban precisamente discretas, por lo que las autoridades terminaron encontrando cerca de 9 mil litros de huachicol almacenado en tres distintos contenedores. Al mismo tiempo, los agentes de la alcaldía Miguel Hidalgo encontraron cuatro tomas escondidas más… una de ellas, disfrazada de baño, pero claro: iba directito al ducto de Pemex.
Encuentran una toma clandestina de combustible en la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo, al interior de una empresa dedicada al reciclaje de pethttps://t.co/EwKRljTaiN
— Uno TV (@UnoNoticias) July 23, 2019
En el operativo también encontraron cámaras de vigilancia pero esas fueron rápidamente desconectadas.
Según la información publicada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal, a pesar del tamaño de operativo —y de los 9 mil litros de huachicol encontrados— no hubo ningún detenido.
Fue localizada una toma clandestina de Huachicol en la colonia Anáhuac. Acudimos con @VenegasUrzua titular de @SGIRPC_CDMX Seguridad Interna Física de @Pemex y elementos de la @PoliciaFedMx pic.twitter.com/UVt3LnpLLz
— Victor Romo (@vromog) July 23, 2019
Eso sí, como no se les va ninguna, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, estuvo presente en la supuesta planta de reciclaje para echarse unas fotos junto a los elementos que efectuaron el operativo.