¿Recuerdan que AMLO mencionó que en el NAIM Texcoco había rastros de huachicoleo? Pues bien, este miércoles 23 en conferencia de prensa, Jiménez Espriú reviró o aclaró la información que dio a conocer el presidente al declarar que “no hubo, ni hay… nunca hubo depósitos“ de combustible robado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Y de esta manera, el secretario de Comunicaciones y Transportes volvió a aplicar la dosis sobre “aclarar” —lo que causa más ruido entre los medios de comunicación— las declaraciones de López Obrador.
“No había depósitos en el aeropuerto; lo que se planteo fue que los transportistas de materiales de construcción para la obra del aeropuerto utilizaban gasolina robada”, dijo Jiménez Espriú. https://t.co/zyMUNiFXLh
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 23 de enero de 2019
Sin depósitos de huachicol en el NAIM
“No había depósitos en el aeropuerto, nunca hubo depósitos en el NAIM... lo que se descubrió era que los transportistas de tezontle y lodos de la cimentación” utilizaban combustible robado, explicó el titular de la SCT al ser cuestionado por un reportero sobre el tema del huachicol en el NAIM Texcoco.
Según Espriú, faltó una precisión en el asunto, pues lo que las autoridades detectaron fue el uso de combustible robado por parte de algunos trabajadores del Nuevo Aeropuerto.
#AlMomento 🚨 | (Sobre el hallazgo de depósitos de huachicol en #Texcoco) “No había depósitos en el aeropuerto… una parte de los transportistas utilizaban gasolina robada. Nunca hubo depósitos de combustible en el NAIM”, aclara Jiménez Espriú pic.twitter.com/zIHGcKJIta
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 23 de enero de 2019
Vale recordar que López Obrador mencionó, el 15 de enero pasado, que en las obras del NAIM se había encontrado depósitos de huachicol y ya que estamos en los recuerdos, esta no es la primera vez que Espriú intenta salir al quite para aclarar una situación en el gabinete de Gobierno —como sucedió cuando Miguel Torruco, secretario de Turismo, se contradijeron por los vuelos que el Aeropuerto de Santa Lucía y el AICM recibirían tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco—.
**Foto de portada: Presidencia.