Vayan poniendo “Las Golondrinas”, porque hoy es un día que pasará a la historia como el último en que suba la gasolina… con Calderón al frente del país.
¿Cuántos litros le metían a su Datsun antes de que Calderón decidiera implementar su criticada –y por unos defendida- medida económica? No lo piensen. Olviden los rencores, mejor vayan a su gasolinera más cercana y disfruten de cómo les dejarán a 10.72 pesos la gasolina Magna… “sólo” nueve centavos que el mes pasado.
Pero no se preocupen, ya que si piensan que con la salida de Calderón el incremento mensual que tiene el combustible se detendrá, no será así: recordemos que este momento ya había sido advertido por los legisladores, y el año pasado aprobaron los gasolinazos hasta el 2014… ¿a cuánto llegará? hagan sus apuestas, tomando en cuenta que el incremento anual en el precio de los combustibles equivale a 1.08 pesos en la gasolina Magna y Diesel, y 60 centavos en la Premium.
Por si tienen la inquietud de saber, en lo que va del gobierno saliente se han realizado aproximadamente 76 incrementos y todavía nos la van a dejar caer –mejor dicho, subir- el próximo 8 de diciembre.