Hace 40 años llegó una de las películas que revolucionaría el mundo del cine, no sólo porque nos infundió un pánico impresionante por el mar, sino por los efectos que logró Steven Spielberg en 1975, efectivamente nos referimos a Jaws o Tiburón.
Tenemos que considerar que en los años 70 no contaban con los efectos especiales que ahora tenemos y el uso de pantalla verde se reducía al mínimo, pues realmente la animación no estaba tan avanzada para hacerlo parecer real. Es por esto que lo qué logró Spielberg y su equipo fue tan increíble, que la película se convirtió en un éxito inmediato, un clásico y sobretodo puso al director en un lugar privilegiado.
Hay varios elementos que hacen increíble a esta cinta y, que actualmente, la seguimos viendo como una de las grandes películas sobre animales que atacan. Por eso hoy para celebrar tenemos 6 momentos de la cinta que la hicieron impresionante.
Primero el tema de la película, que lograba ponernos los pelos de punta
Realmente las tomas con el robot-tiburón eran escasas, pero efectivas. Lo que Spielberg utilizó para infundir el miedo en la audiencia era la incertidumbre, al tiburón no lo vemos hasta después de una hora de película.
La frase “you’re gonna need a bigger boat” y el momento en que por fin ven el verdadero tamaño del tiburón.
El increíble monólogo en Indianapolis.
La escena de la caja, que nos hizo pensar dos veces en meternos al mar (más de uno soltamos un grito con esta parte).
Este momento es simplemente épico.
Porque no todo es la película, aquí tenemos algunas imágenes de cómo se llevó la filmación en Martha’s Vineyard.