Lo que necesitas saber:
Rusia intensificó sus ataques contra Ucrania. Ahora llegando a la capital Kiev, donde uno de los misiles fue directo al Hospital Infantil de Okhmatdyt.
Este lunes 8 de julio, Rusia realizó un ataque masivo que causó la muerte de, al menos, 20 personas. Sin embargo, lo que más ha indignado es la destrucción del Hospital Infantil de Okhmatdyt, ubicado en Kiev.
Aún se desconoce el número de muertos por el ataque al Hospital Infantil de Okhmatdyt
De acuerdo con medios internacionales, hasta el momento se desconoce el número de personas que murió en el Hospital Infantil de Okhmatdyt, el cual es señalado como el principal nosocomio en que el niños reciben tratamiento contra enfermedades como el cáncer. Habría sido destruido por el impacto de un misil lanzado por las fuerzas militares de Rusia.
“Rusia no puede ignorar dónde aterrizan sus misiles y debe rendir cuentas por todos sus crímenes: contra individuos, contra niños y contra la humanidad en su conjunto”, advirtió el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski en un mensaje enviado por Telegram y compartido por The Guardian.
“Ahora el Hospital Infantil de Okhmatdyt ha resultado dañado por un ataque ruso, con personas atrapadas entre los escombros, y se desconoce el número exacto de heridos y muertos”, informó Zelenski en el mensaje en el que exigió que Rusia rinda cuentas por este hecho… o que, mínimo, el mundo no se quede cruzado de brazos al ver lo que ha hecho el gobierno dirigido por Vladimir Putin.
Naciones Unidas condena ataques de Rusia a Kiev
Italia es uno de los primeros países que se ha posicionado sobre lo ocurrido con el Hospital Infantil de Okhmatdyt, en Kiev. El gobierno de extrema derecha no ha dudado en calificar al ataque como un crimen de guerra que debe recibir la condena de la comunidad internacional entera.
“Me impresionan las imágenes de los atentados en Kiev que también afectaron a un hospital infantil”, señaló el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajan.
Naciones Unidas se ha unido a la condena por lo ocurrido en Ucrania, aunque sin la misma intensidad que Italia. La organización mundial no habla sobre crimen de guerra y sólo se limitó a lamentar que Rusia haya emprendidos acciones militares en la capital ucraniana, ocasionando muertes y daños en inmuebles prioritarios, como lo es el Hospital Infantil de Okhmatdyt.
“Es inadmisible que niños mueran o resulten heridos en esta guerra (…) Según el derecho internacional humanitario, los hospitales tienen una protección especial. Hay que proteger a los civiles”, señaló la coordinadora de la ONU para Ucrania, Denise Brown.