Lo que necesitas saber:
Hong Kong decomisó más de una tonelada de metanfetamina en forma de conchas que llegó desde México.
Ha hablado la caracola mágica. Recientemente la aduana de Hong Kong, en China, decomisó 1.1 toneladas de metanfetamina sólida en forma de conchas que llegó hasta allá desde México… en costales de Segalmex.
Las autoridades informaron que toda la droga llegó a territorio chino en forma de conchas marinas que iban envueltas en papel y en bolsas de plástico. Qué modeuuurrrrrnos.
Hong Kong decomisó metanfetamina en costales de Segalmex
Por medio de un comunicado, el gobierno de Hong Kong anunció el decomisó de 1.1 toneladas de metanfetamina sólida que llegó desde México.
Explican que se trata del mayor caso de metanfetamina sólida que ha sido detectado por la Aduana en los últimos años. El envío llegó desde México el 26 de octubre y estaba declarado como 611 bolsas de conchas marinas o mariscos.
Con base en un análisis de riesgo, el personal de Aduana seleccionó y revisó un contenedor de envío. Encontraron un lote de matenfetamina disfrazada de conchas de mar y mezclada con conchas reales.
Las autoridades estimaron que la 1.1 tonelada de droga tiene un valor en el mercado de 640 millones de dólares.
Tras una investigación preliminar, arrestaron a dos conductores de 60 años, así como a un gerente de almacén de 54 años. De igual forma, la directora de una empresa logística.
De acuerdo con las leyes relacionadas con el tráfico de drogas peligrosas, este delito es considerado grave y la pena máxima es cadena perpetua, así como una multa de 5 millones de dólares.
¿Costales de Segalmex?
Por medio de un comunicado compartido en redes sociales por el titular de Segalmex, Leonel Cota Montaño, Seguridad Alimentaria Mexicana no realiza la exportación de ningún producto a ningún país.
Explican que se deslindan de cualquier “mal uso que se haga de las siglas SEGALMEX en otros países”.
Afirman que ya están haciendo las denuncias penales para quienes resulten responsables por el mal uso del nombre y los logos de Segalmex.