Lo que necesitas saber:

Estados Unidos tiene en Honduras la base de Palmerola, la cual se asentó desde la década de los 80 para tener checados a los movimientos comunistas. 

Inicia la cuenta regresiva para tener de vuelta a Donald Trump… y en algunos países ya están tomando sus previsiones: Honduras, ya se está tratando de echar atrás la deportación masiva de sus ciudadanos. Así lo hace la presidenta Xiomara Castro:

Estados Unidos no paga “ni un centavo” por tener bases en Honduras

“Frente a una actitud hostil de expulsión masiva de nuestro hermanos, tendríamos que considerar un cambio en nuestras políticas de cooperación con Estados Unidos”, advirtió la presidenta de Hondura, Xiomara Castro. 

Y pues ese cambio mencionado consistiría en nada menos que en el área militar: según la presidenta Castro, si el gobierno de Donald Trump cumple con la deportación masiva de hondureños, entonces ella expulsará las bases militares que Estados Unidos tiene en su país. 

xiomara castro presidenta honduras
Xiomara Castro, presidenta de Honduras / Foto: @XiomaraCastroZ

De acuerdo con la presidenta de Honduras, Estados Unidos no paga nada de nada por ocupar territorio del país centroamericano con fines militares. Una situación que ha prevalecido por décadas.

Así que, si el gobierno de Trump no es “amigable” con los migrantes hondureños, la presidenta Xiomara Castro no ve razón para que su administración siga haciéndole canchita a las tropas gringas. Las bases “perderían toda la razón de existir en Honduras”. 

Presidenta de Honduras armaría bloque contra políticas antimigrantes de Donald Trump

Según indica La Jornada, Estados Unidos tiene en Honduras la base de Palmerola, la cual se asentó desde la década de los 80… con el objetivo de tener bien checados a los movimientos comunistas. 

¡Ora! AMLO pidió permiso para que militares de EU vengan a México, ¿a qué?
Foto: Getty Images

La presidenta Xiomara Castro parece que tiene toda la intención de crear un bloque de países en contra de las políticas antimigrantes de Donald Trump. O bueno, al menos podría ser que pida apoyo a México, país que también está amenazado con la deportación masiva.

De hecho, ya  convocó, junto con Claudia Sheinbaum, a una reunión de cancilleres de países latinoamericanos y del Caribe, para abordar la problemática. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook