Las calles de la Benito Juárez vieron pasar un cargamento sumamente cruel con el reino animal… y ni se diga lo ilegal. Las autoridades de la CDMX acaban de detener a unos hombres que trasladaban furtivamente a dos lobos marinos (también les dicen leones marinos) en la cajuela de su camioneta.
Los hombres traían a los mamíferos acuáticos metidos en una caja de madera.
Como sabemos que eso es lo importante aquí, te lo decimos desde ahorita: de acuerdo con el reportero Jorge Becerril (@MrElDiablo8), los lobos marinos parecen estar sanos y en buen estado. Sin embargo, para evitar cualquier bronca, serán valorados por veterinarios especialistas. La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) ya se está encargando de la situación.
Los lobos marinos fueron rescatados en la calle de Santiago, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez. En las inmediaciones del Metro Xola para que no se enreden mucho.
Cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (@SSP_CDMX) detuvo a los hombres, notaron que habían adaptado la cajuela de su camioneta para trasladar a estos animales de manera furtiva. Inmediatamente fueron puestos a disposición de un Ministerio Público y de elementos de la Procuraduría General de Justicia.
Dentro de estas cajas de madera viajaban los lobos marinos, aparentemente se encuentran en buenas condiciones, sin embargo, serán valorados por veterinarios. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/nH16SxO6Gn
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) November 22, 2019
Aunque todavía no hay un parte oficial de los hechos, los hombres declararon que llevaban a los lobos marinos al aeropuerto, donde serían trasladados a Japón.