Quien ha sido víctima de un asalto conoce muy bien el coraje que se siente. Inmediatamente después del atraco vienen toda clase de pensamientos donde figuramos cómo pudimos habernos defendido si tuviéramos con qué, y ese fue el caso de un hombre que sacó un machete y logró amendrentar a los criminales (¡OLV!).
Un hombre se defendió de un asalto ¡con un machete!
Vamos a tener que viajar hasta Ecuador para seguir conociendo esta historia, pues fue en una gasolinería de ese país donde todo sucedió. Se reporta que el intento de asalto tuvo lugar en la ciudad de Quevedo, la urbe más grande y poblada de la Provincia de Los Ríos.
El video fue compartido recién esta semana, el pasado 6 de mayo; aunque según los datos de la grabación, pasó un poco antes. El video dura poco menos de un minuto, pero nos permite ver casi toda la escena de aquella noche.
Y es que en las imágenes observamos el momento en que varios sujetos intentan amedrentar y golpear a los empleados de la gasolinería, así como a los tripulantes de una camioneta.
De hecho, el copiloto de dicha camioneta sí fue tirado al suelo y recibió unos golpes, pero fue precisamente en ese momento cuando el conductor se bajó bien armado con su machete.
Y claro, de inmediato provocó que los asaltantes ya no se sintieran tan seguros de intercambiar golpes con él. Los criminales seguían intentando intimidarlo, pero no les fue posible porque el hombre lanzaba machetazos al aire para demostrar que no tenía miedo de usar su arma.
Checa a continuación el video
Al final los asaltantes sí lograron llevarse algunas cosas de la gasolinería, pero el hombre de la camioneta no fue robado gracias a su machete. Te dejamos a continuación el video para que cheques cómo fue que se defendió.
Naturalmente, como habrás visto, el defenderse con un machete le fue posible gracias a que los asaltantes no estaban armados con pistolas. La historia pudo ser muy distinta, pero afortunadamente no fue así.