A veces, la manera de operar de las autoridades capitalina nos deja con más preguntas que respuestas, pues cuando uno ve a una persona que se está pasando de lanza en varios sentidos, lo mínimo que espera es que le den unas horas de prisión o algo similar. Sin embargo, casi siempre nos topamos con que esas personas, por alguna razón, logran evadir a la justicia y sólo se quedan con una carga moral (y a veces ni eso).
El personajazo de hoy pertenece a ese selecto y nada envidiable grupo. Y es que si no lo han visto, en redes sociales han exhibido a un sujeto que, con varias copitas de más, fue captado golpeando a su pareja en la vía pública. No sólo eso, sino que también tuvo las agallas de agredir a un policía y a otro sujeto que interviene para hacer algo. ¿Lo más sorprendente de todo?, que al final quedó libre.
El video fue captado el pasado 25 de octubre sobre Río Churubusco y Vainilla en la Colonia Granjas Mexico, alcaldía Iztacalco, y fue difundido por un joven llamado Gustavo del Razo, a través de su perfil de Facebook.
Un primer videoclip muestra cómo un sujeto ebrio tiene a su pareja agarrada del cuello y contra un poste. El chico que está grabando le pide a un policía en el lugar que intervenga, por lo que el uniformado se acerca y le pide al sujeto que la suelte. En ese momento, la mujer aprovecha y se echa a correr.
Sin embargo, el agresor va detrás de ella y metros más adelante la jala del pelo y la tira al suelo. El policía entonces enfrenta al hombre ebrio (que sepa dios cómo podía correr en ese estado) y le dice que lo va a presentar ante el juez cívico algo que él responde al uniformado con un puñetazo. Después de eso, la chica desaparece y el hombre se pone a discutir con quien lo está grabando, a quien también intenta golpear.
Va el video:
#Video 🎥 |
¿Amigos ustedes qué harían si vieran que un briago está golpeando a una mujer?
Así actuó un ciudadano y ésto fue lo que hizo un elemento de @SSP_CDMX, ocurrió en @IztacalcoAl 👇🏽 pic.twitter.com/VQ5gwNUcSK— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) October 27, 2019
En un segundo video se puede apreciar que llega otro elemento de seguridad a bordo de una patrulla, a quien le cuentan todo lo que el hombre estuvo haciéndole a la chica. Obviamente el agresor niega todo y se pone bien necio diciendo que sólo se trató de un problema marital, esto a pesar de que todo estaba grabado en video. Al final, las autoridades lo dejan ir porque México mágico.
“Se fue libremente habiendo bastantes unidades y testigos que vimos lo sucedido pero pues claro, estamos en México. Gracias a Dios existen las redes sociales y somos más los buenos. Ayúdenme a compartir para que llegue lejos y la familia de este POCOS HUEVOS pueda ver lo que hace y a ver si le da un poquito de vergüenza” se lee en la publicación de Gustavo, que tiene más de mil reacciones.
Los hechos ocurrieron el viernes sobre Río Churubusco y Vainilla en la Colonia Granjas Mexico, alcaldía Iztacalco. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/fleyF5jU6G
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) October 27, 2019
Hasta el momento no se sabe la identidad de este hombre, ni mucho menos si la mujer afectada acudió al Ministerio Público a levantar una denuncia. Lo que nos queda claro que es que ya no sabemos qué es peor: que existan personas así o que puedan ir por la vida sin deberla ni temerla.