Vaya sorpresas con las que uno puede toparse al comprar por internet.
Un hombre del estado de Ohio decidió realizar la compra de una caja fuerte por medio de una página de internet, con el fin de poner en resguardo sus valores más preciados… bueno, la caja realmente era para guardar armas. Hasta aquí todo normal.
Sin embargo, al recibir su compra se encontró con que ésta tenía en su interior nada menos que 127 kilotes de pura marihuana, la cual a ojo de buen cubero y de acuerdo a las autoridades del estado de Shelby tiene un valor de 420 mil dólares.
“En los 47 años que llevo sirviendo a la ley es la primera vez que veo algo similar (…) Es bastante eficaz si piensas en ello: envuelta herméticamente puede soportar altas temperaturas. Además los perros rastreadores difícilmente pueden olerla” señaló el alguacil de Shelby, Ohio, John Lenhart.
La caja de seguridad fue fabricada en la ciudad de Nogales, Sonora por la compañía Champion Safe Co. y enviada a Ohio en un camión de Conway Inc., cuyo conductor hasta la fecha se encuentra desaparecido. “No somos los únicos que lo estamos buscando (…) los chicos malos también”. Lenhart, indicó que se inspeccionaron las demás cajas contenidas en el camión que hizo la entrega, sin hallar alguna con contenido similar.
Hasta el momento se desconoce cómo es que la caja repleta de marihuana pudo ingresar a territorio gringo sin problemas, pero lo que sí pudieron decir las autoridades es que fue entregada en junio pasado. “En algún lugar entre México y los almacenes en el norte de Ohio las drogas se mezclaron y fueron colocadas en la caja fuerte, pero se entregaron a la persona equivocada”, dijo el alguacil de Shelby.
*Vía ABC