Cada estado de la república tiene chistes locales que nacen por las supuestas costumbres de sus habitantes, como los que dicen que en Nuevo León se casan entre primos, que Tlaxcala no existe y es un invento de nuestra imaginación, o que en la Ciudad de México (CDMX pa’ los cuates) los chilangos tienen una manía por meter todo lo que se imaginen dentro de un bolillo.
Si bien sabemos que estos chistes son sólo para molestar al prójimo, algunos de ellos nos hacen creer que es bastante cierto aquel dicho que dice “entre broma y broma, la verdad se asoma”. Y es que en la CDMX, un hombre fue detenido por las autoridades al intentar esconder una pistola y varios cartuchos dentro de un bolillo, los cuales quería pasar como si fueran una torta común y corriente. ¡La ironía!
Esto ocurrió el pasado 12 de junio en la Central de Autobuses del Norte, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. De acuerdo con una tarjeta informativa proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un hombre fue detenido en la central camionera luego de que pasara por uno de los arcos detectores y los elementos de seguridad descubrieran que el sujeto intentaba ingresar un arma corta escondida dentro de un bolillo.
El bolillo en cuestión, del hombre de 35 años de edad que también llevaba varios cartuchos útiles para la pistola, iba enredado en papel aluminio para intentar despistar a las autoridades. Sin embargo, al final fue atrapado en la movida y al no poder acreditar la procedencia de estos inusuales ingredientes de la torta, el responsable tuvo que ser llevado al Ministerio Público para que se determinara su situación jurídica.
No se ustedes, pero esto sólo podría confirmar que quizá a los habitantes de la CDMX sí les gusta meter todo en un bolillo. La pregunta es, ¿entonces lo que se dice de otros estados de la república también es cierto? 🤔
Un hombre fue detenido en la Central de Autobuses del Norte por portar ¡una torta de pistola! sí, como leyeron: intentaba pasar con un arma corta y cartuchos útiles escondidos dentro de un bolillo y envuelto en papel aluminio, con lo que intentaba burlar los arcos detectores pic.twitter.com/yB7F6zTJPH
— Omar DG (@omarogd) June 13, 2020