Al parecer la seguridad a nivel internacional anda algo despistada: primero fue en la toma de protesta del presidente venezolano Nicolás Maduro y ahora acontece algo similar en Italia.
Mientras era investido el nuevo gabinete encabezado por el primer ministro italiano, Enrico Letta, un sujeto armado arremetió contra lo que pudo dejando un saldo de tres personas heridas, entre ellas dos carabineros.
“En general quería disparar contra los políticos, pero visto que no podía alcanzarlos ha disparado contra los carabineros”, señaló el procurador de Roma Pierfilippo Laviani.
Pese a que hubo heridos, la situación aparentemente está controlada, ya que las autoridades señalan que “se trató de un hecho aislado”.
Los hechos ocurrieron frente a la sede del Gobierno Italiano. De acuerdo a los primeros informes, la tercera persona lesionada se trata de un transeúnte, mientras que fuentes policiacas especifican que es una mujer embarazada.
El autor del ataque es un hombre de 46 años, de nombre Luigi Prieti, quien ha sido definido como “un hombre lleno de problemas que ha perdido el trabajo, había perdido todo, tuvo que regresar con su familia. Estaba desesperado”.