Y en las primeras horas de este jueves 8 de junio, medios de comunicación franceses reportaron que un hombre apuñaló a seis personas, entre ellas a cuatro niños en un parque de Francia. Lamentablemente, señalan las autoridades locales que hay heridos de gravedad.
Un hombre apuñaló a niños en Francia
De acuerdo con información de Le Monde, un hombre apuñaló con un cuchillo a seis personas, entre ellas a cuatro niños este jueves, en un parque ubicado a las orillas del lago de Annecy, en Francia, hiriendo de gravedad a varios de los menores.
Sí, de acuerdo con la prefectura de Alta Saboya, todo ocurrió cerca de las 9:45 horas (tiempo local) en el Pâquier, un parque situado a orillas del lago de Annecy, a unos metros del ayuntamiento.
Además, de acuerdo con testigos, el sujeto comenzó a gritar y se dirigió directamente a los juegos del parque, donde apuñaló en varias ocasiones a los niños.
Pero también personas aseguraron que el hombre trató de escapar del parque y luego atacó a un anciano antes de que lo detuviera la policía local, a la vez de que reportaron lo ocurrido a los servicios de emergencia a las 9:41 horas.
Cuatro menores heridos de gravedad
Tras la detención del hombre y de que trasladaran a los heridos a hospitales de la zona, las autoridades informaron que los cuatro niños lesionados, de uno a tres años de edad, estaban “en estado de absoluta emergencia”.
Por otra parte, uno de los adultos resultó herido levemente y otro, además de ser atacado por el sujeto, recibió un disparo de la policía (esto aún no se explica).
¿Quién es el atacante?
El atacante sería un hombre originario de Siria y con estatus de refugiado en Suecia desde hace 10 años, de acuerdo con las autoridades locales. Sin embargo, igual se sabe que pidió refugio en Francia.
Además comentaron que el sujeto cargaba con una cruz cristiana cuando fue arrestado; cosa que luego se confirmó cuando al testificar se declaró “cristiano de Siria”.
De hecho, de acuerdo con un video que se comparte en redes sociales, se escucha al hombre diciendo “en el nombre de Jesucristo” durante el ataque.
Por último, indicaron que aún no está claro que sus motivaciones fueran terroristas, por lo que aún siguen evaluando e investigando por qué razón este hombre apuñaló a los niños en el parque de Francia.