Las protestas por la muerte de George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis, no hacen más que intensificarse este fin de semana en Estados Unidos. Los videos de las protestas le están dando la vuelta al mundo, pero hay uno que resaltó entre todos ellos porque en éste se aprecia a un hombre que amenaza con arco y flecha a los manifestantes.
Parece chiste, pero es anécdota… un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un hombre baja de su automóvil en medio de las protestas por la muerte de George Floyd en Salt Lake City, Utah, y amenaza con un arco deportivo profesional a los presentes.
A civilian brought a hunting bow to the #slcprotest and began shooting it at protesters. pic.twitter.com/UYZFtISb9I
— Titania v. 2.0 (@Gingersonfire) May 31, 2020
El caso de este hombre, identificado como Brandon McCormick, salió a la luz cuando Fox News le hizo una entrevista donde aseguró que fue víctima de violencia por parte de los manifestantes luego de gritar “todas las vidas importan” (criticando la ola de protestas que ha desatado la muerte de George Floyd “sólo por ser afroamericano”), además de denunciar que su auto acabó destrozado.
Más tarde, no obstante, se dio a conocer el video donde él amenaza con disparar flechas a quienes protestaban antes de ser agredido. La propia Fox News compartió el video posteriormente en sus redes con el mensaje: “Entrevistamos a un hombre más temprano esta noche, quien afirmó que fue atacado por gritar “todas las vidas importan”, pero un nuevo video muestra más sobre esta historia”.
George Floyd murió el pasado lunes 25 de mayo a manos de la policía de Minneapolis. Este caso reavivó los reclamos por el problema de racismo que vive Estados Unidos bajo el lema “Black lives matter”. Pero como pasa actualmente con prácticamente toda protesta, muchas personas critican las manifestaciones con argumentos que demeritan la situación. En la Unión Americana mucha gente critica las protestas con el lema “All lives matter” (Todas las vidas importan).
Las autoridades han tomado medidas algo duras contra estas protestas, pues en algunos estados ya se decretó estado de emergencia por lo sucedido, en otros se ha hecho uso de la Guardia Nacional y el propio Donald Trum ya ofreció al ejército (así bien considerado el hombre) para contener las manifestaciones.