El hallazgo fue hecho alrededor de las 5:00 am, en la colonia Roma de la CMDX. Específicamente en el cruce de las calles Campeche y Monterrey.
De acuerdo con diversos medios, tras un reporte arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX. Al acordonar la zona, los peritos procedieron a levantar el cuerpo, indicando que éste fue encontrado con el cable de un teléfono público alrededor del cuello.
Encuentran a joven colgado en caseta telefónica cerca del cine Tonalá en la Roma https://t.co/ViWauBOklX
— La Silla Rota (@lasillarota) September 20, 2019
Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto de aproximadamente 30 años. De igual forma, pese a que muchos pudieran inferir un suicidio, no se puede establecer cuál fue la causa de su deceso.
Las autoridades no han señalado si, además del cable alrededor del cuello, el cuerpo presentaba signos de violencia que pudieran hacer inferir que la muerte del hombre fue producto de un homicidio. Según lo que se ve en imágenes del caso que circulan en las redes, junto al cuerpo fue hallado lo que parece ser un frasco de medicamentos.
#Entérate | Un hombre de aproximadamente 30 años se quitó la vida con el cable de una caseta telefónica en la Colonia Roma https://t.co/mdO5xb5amM
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 20, 2019
Este caso recuerda al de Lesvy Berlín, quien hace dos años fue encontrada, igual, con el cable de un teléfono público ahorcándola, esto en Ciudad Universitaria.
Aunque en primera instancia se indicó que Lesvy se había suicidado (sin olvidar que las autoridades dieron a conocer información que revictimizó a la chica), después se estableció que la muerte fue responsabilidad, presuntamente, de su novio.
De hecho, hace unos días un especialista extranjero determinó que, efectivamente, Lesvy no se suicidó (como sostiene la defensa del imputado), sino que fue estrangulada cuando se encontraba en estado de indefensión, debido a que estaba bajo el efecto de fármacos.