El presidente de Francia, Francois Hollande, salió esta madrugada a ofrecer un posicionamiento sobre el ataque terrorista en Niza. “El horror ha golpeado de nuevo a Francia”, dijo el mandatario quien confirmó el saldo del atentado: 77 víctimas mortales, incluyendo 7 niños, y alrededor de 20 heridos en terapia intensiva.
En su discurso, Hollande aseguró que se tiene que hacer todo lo posible para luchar contra el terrorismo. Anunció una serie de medidas como reforzar sus acciones militares en Siria e Irak, además de mantener la operación Centinela en alto nivel, a recomendación del Primer Ministro, y extender tres meses al estado de emergencia en Francia.
La France est éplorée, affligée, mais elle est forte et le sera toujours plus que les fanatiques qui veulent aujourd’hui la frapper. #Nice
— François Hollande (@fhollande) 15 de julio de 2016
“Nada nos hará ceder en nuestra lucha contra el terrorismo, seguiremos reforzando nuestra defensa contra aquellos que nos atacan en nuestro propio territorio“, afirmó el presidente galo.”Francia está afligida pero es fuerte, siempre ha sido más fuerte que los fanáticos que la han atacado como hoy”, afirmó Hollande en su comparecencia.
El presidente francés afirmó que su país se encuentra bajo la amenaza de terroristas islámicos y, que en estas circunstancias, tienen que demostrar que están alertas e implementar un gran número de medidas de seguridad. Y expresó en varias ocasiones su solidaridad con las víctimas y sus familiares.
De acuerdo con los reportes, el conductor fue asesinado y aunque localizaron una identificación oficial en el camión, falta verificar si pertenece al autor de los ataques. La policía francesa seguirá varias líneas de investigación en el caso y ya se encuentra en busca de cómplices.