Lo que necesitas saber:

Sonya Massey, una mujer de Illinois, Estados Unidos, fue asesinada por policías en su casa cuando quería apagar una olla con agua.

En redes sociales y medios de Estados Unidos se ha comenzado a compartir el video del momento en el que oficiales de la policía de Illinois asesinaron a Sonya Massey, una mujer afroamericana quien sólo quería apagar su estufa pues estaba calentando una olla con agua… ¿Qué pasó exactamente? Acá les contamos su historia.

¿Quién es Sonya Massey?

Sonya Massey era una mujer afroamericana de 36 años de edad que había llamado al 911 para pedir ayuda, pero en lugar de eso, policías de Illinois le dispararon, asesinándola al instante.

Sí, esto se observa en un video que ha comenzado a difundirse en redes sociales y medios de comunicación, por lo que ya se han levantado cargos por asesinato contra un ayudante del sheriff, según información de CNN.

Foto: Twitter // Policías dispararon contra Sonya Massey.

De hecho, fue la mismísima policía local la que compartió la grabación conformada por videos de las cámaras corporales de cada uno de los oficiales que participaron en este caso, en el condado de Sangamon, a donde llegaron porque Massey pidió auxilió por una posible persona sospechosa que estaba en su casa. O al menos eso se lee en un documento judicial.

¿Qué se ve y escucha en el video?

En el video de 36 minutos de duración, al inicio el ayudante del sheriff, Sean Grayson y otro oficial hablan tranquilamente con Sonya Massey en su casa cuando ella se acerca a su estufa para apagar una olla de agua que estaba hirviendo.

Fue entonces que ella tomó la olla y uno de los uniformados da un paso atrás y le grita que se aleje de su olla con agua caliente.

A partir de aquí se escucha que ella dice “Te reprendo en el nombre de Jesús” dos veces y el oficial Sean Grayson le grita “Será mejor que no lo hagas o juro por Dios que te dispararé en la p… cara”.

Después de esto, el oficial saca su pistola y le apunta, mientras que ella se agacha y dice “Lo siento” y levanta la olla. “Suelta la … olla” se escucha antes de que los policías comienzan a dispararle.

“Amigo, no voy a recibir agua hirviendo en la p… cabeza. Y mira, también nos llegó a los pies”, se escucha que dice Sean Grayson y luego agrega “Ella tenía agua hirviendo y vino hacia mí con agua hirviendo”.

¿Qué pasó con los policías?

El oficial Sean Grayson fue acusado por un jurado investigador de tres cargos de asesinato en primer grado y un cargo cada uno de agresión agravada con un arma de fuego y por mala conducta oficial.

Sin embargo… se ha declarado inocente, aunque igual se le ha negado la libertad provisional.

Mientras tanto, el abogado de derechos civiles Ben Crump, quien representa a la familia de Sonya Massey, relacionó su asesinato con otros casos de violencia por parte de policías contra personas afroamericanas en Estados Unidos.

Foto: Twitter // Sonya Massey asesinada por policías de Illinois.

Cabe señalar que durante una conferencia de prensa este pasado lunes, el abogado y la familia de Massey señalaron que ella tenía problemas de salud mental pero que en ningún quiso atacar a los oficiales.

“Necesitaba que le echaran una mano”, dijo y luego agregó “No necesitaba una bala en la cara”.

Por ahora, diferentes autoridades de Estados Unidos han mostrado su molestia por la actuación de los policías, entre ellas el mismísimo presidente Joe Biden y también los fiscales de Illinois, quienes indicaron que ya habían revisado las grabaciones y que concluyeron que el uso de la fuerza mortal no estaba justificado.

Veremos que ocurre con el caso de Sonya Massey, por quien ya se han manifestado varios deportistas de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios