¿Se acuerdan de ella? No hace mucho les contábamos la historia de Horda, la perrita que se convirtió en integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX; pues ahora les traemos la noticia de que esta peluda que fue rescatada por el cuerpo de emergencias capitalino ya tuvo a sus cachorritos.
Horda, la perrita y nueva integrante de los Bomberos de CDMX
Si no saben quién es, les contamos que el mismísimo Cuerpo de Bomberos de la CDMX compartió hace unas semanas la historia de Horda, una perrita que rescataron y que se convirtió en su nueva integrante.
Sí, fue la cuenta oficial de Twitter del Jefe Vulcano Cova la que presentó a Horda y que dio a conocer que sería la más reciente incorporación del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, principalmente para auxiliar a los habitantes de la alcaldía Xochimilco.
Pero además agregó que su integración ayudará a fortalecer los equipos binomios perro-humano en los Bomberos de la Ciudad de México.
¿Cuál es la historia de Horda?
En la misma publicación del Jefe Vulcano, se compartió una foto de Horda y un video de TikTok en el que ella misma cuenta su historia con un bonito final feliz.
Sí, nos dice que los Bomberos de la CDMX la encontraron triste, amarrada a un poste y abandonada, por lo que ellos la rescataron y se la llevaron para intentar darle una mejor calidad de vida.
Después de eso, la llevaron con un veterinario para revisar que estuviera bien de salud, para que la bañaran y cepillaran y se uniera luego al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
¡Sorpresa! Cuando la revisaron, se dieron cuenta que Horda estaba embarazada… ¿Y qué creen? Ya tuvo a sus cachorritos.
Los cachorritos de Horda
Los Bomberos de la Ciudad de México anunciaron con bombos y platillos que Horda ya se convirtió en mamá, pues ya tuvo a sus cachorritos en la central que se encuentra en la alcaldía Xochimilco.
Sí, en un video de TikTok, Horda nos cuenta que tuvo en total seis perritos; cuatro hembras y dos machos. Y no se preocupen, pues cuenta que los bomberos de la estación Xochimilco la ayudan a cuidarlos.