El 29 de julio pasado llegó a México y hasta la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México un fragmento del brazo de San Judas Tadeo.

La reliquia religiosa viajó desde el Vaticano y durante su estancia en nuestro país visitará varias parroquias de la capital y del país. Pero ¿qué es? ¿cuál es la historia detrás? Acá mero te contamos.

La reliquia de San Judas Tadeo que llega a México
Foto: Arquidiósesis de México

La reliquia de San Judas Tadeo que llega desde el Vaticano

De acuerdo con lo que se sabe y referencias históricas, el cuerpo de San Judas fue enterrado en el lugar donde lo martirizaron, en Beirut o en Persia. 

Con el tiempo sus restos fueron llevados a Roma y están debajo del altar mayor en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Ya en 1830, muchísimos años después y durante la renovación del altar de San José, encontraron los huesos de uno de sus brazos.

De acuerdo con la información de la Arquidiócesis Primada de México, el supervisor de esa remodelación, entonces el  monseñor Sirolli, decidió colocar el hueso en un relicario de madera en forma de brazo para preservarlo.

Fue el cardenal Carlo Odescalchi quien certificó la reliquia y poco a poco comenzó a recibir visitas de los creyentes en Roma. La última vez que abrieron ese relicario fue el cardenal Marchetti Selvaggiani que muró en 1951.

Después de la autorización de la Santa Sede, el relicario con forma de brazo llegó a México para recorrer varias parroquias al aeropuerto de la Ciudad de México.

La reliquia de San Judas Tadeo
Foto: Cuartoscuro

¿En dónde va a estar? Para empezar, es importante mencionar que la reliquia estará en México del 19 de junio al 28 de agosto y recorrerá varias parroquias empezando por la Ciudad de México.

  • En la Catedral Metropolitana estará del 29 al 31 de julio
  • Del 1 al 2 de agosto estará en el Templo de San Hipólito y San Casiano (en la Cuauhtémoc)
  • En la Parroquia de San Judas Tadeo-Cuemanco del 3 al 4 de agosto (en Tlalpan) 
  • El 5 de agosto en la Parroquia Purísima Concepción-Tlacopac (en la Álvaro Obregón)

Todos los que así lo quieran pueden visitarla, no tiene costo pero las filas están bastante largas.

La reliquia de San Judas Tadeo en CDMX
Foto: @PadreJosedeJes

Después de esto se irá a otros estados colindantes como el Estado de México y Puebla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook