Lo que necesitas saber:
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este 15 de septiembre se rifará la que era la casa de descanso de los presidentes en Cancún, la cual se construyó en el sexenio de Calderón.
¿Se va sortear o será como con el avión presidencial? La mañana de este jueves, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció con bombos y platillos que este 15 de septiembre se rifará la que era la casa de descanso de los presidentes en Cancún, Quintana Roo, por lo que acá queremos contarles la historia de esta lujosa vivienda.
Un nuevo sorteo patrio de la Lotería Nacional
Como les contábamos aquí arriba, durante su clásica conferencia de prensa, el tabasqueño dio a conocer que en el sorteo patrio de la Lotería Nacional, de este 15 de septiembre, supuestamente se rifará la que era una casa de descanso de los presidentes ubicada en Cancún.
Sí, según AMLO, las personas que quieran tenerla podrán participar comprando un “cachito” de 500 pesos de la Lotería Nacional, pues será esta dependencia la que se encargará de llevar a cabo, como cada año, el llamado sorteo patrio.
Incluso el mandatario aseguró que el dinero que se junte con esta rifa, se utilizará para la construcción del hospital “Felipe Carrillo Puerto” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se encontrará en la zona maya del estado de Quintana Roo.
Ya para terminar con lo que dijo el tabasqueño, reconoció que se le había pasado hablar de este sorteo, pero aseguró que aún pueden participar: “Todavía hay tiempo hoy y mañana para comprar con los amigos billeteros”.
La casa de descanso de los presidentes en Cancún
Esta casa de descanso de los presidentes en Cancún que se rifará el 15 de septiembre tiene un costo aproximado de más de 197 millones de pesos (aunque su valor asciende los 230 millones de pesos) y fue construida en el sexenio de Felipe Calderón.
Para que se den una idea de lo lujosa que es la llamada “Villas Chakté Cancún”, les chismeamos que se le considera un paraíso por sus hermosas vistas hacia el Mar Caribe y porque al parecer cierto mandatario no se limitó con los acabados que ahora tiene.
Y bueno, ya para acabar, les tenemos que contar que esta casa no será el único premio del sorteo patrio, pues igual se rifará un palco del Estadio Azteca, pero igual se incluirán cinco premios en efectivo como uno de 15 millones de pesos.