El 5 de enero de este año el activista Pedro Carrizales, también conocido como el Mijis, compartió a través de sus redes sociales la historia de Betty, una mujer que pasó más de 15 años presa por defenderse de su agresor, hombre que la violó, que la golpeada y también agregó a su hija.

Durante meses trabajó y luchó para conseguir la liberación de Betty. Casi dos meses después de que el activista perdió la vida en un supuesto accidente automovilístico, Betty salió de prisión y agradeció al Mijis por su ayuda.

La historia de Betty

Betty conoció a un hombre en 1992, era policía, estuvieron 12 años juntos y tuvieron 4 hijos. Durante todo este tiempo ella fue víctima de violencia doméstica y un día se enteró de que también abusaba de una de sus hijas. Lo denunció ante la Fiscalía y huyeron de casa. 

El asunto es que las autoridades le avisaron a su agresor y él la citó para asesinarla. En el lugar la golpeó hasta arrodillara y apuntó a su cabeza con una pistola. Ella se defendió y por eso ha pasado 15 años presa. 

Esta misma historia fue contada, con ayuda de carteles, pero esta vez por la propia Betty.

Ella afirma que en su vida ha renacido tres veces: cuando llegó al mundo, cuando fue liberada y cuando logró vencer el COVID estando en prisión. Casi al finalizar el video apunta a que gracias al activista es libre y está viva.

“Bendiciones en donde quiera que estés. Miles de bendiciones y gracias“, afirma.

Por su parte, la familia del Mijos escribió que después de haber sido asesinado, el activista consiguió su última victoria: la libertad de Betty.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook