Hace unos cuantos días el empresario Roberto Palazuelos se registró como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo. Afirmó que llegaría a ser candidato porque es el más conocido, es el que menos negativos tiene y además el que puede acabar con el grave problema de seguridad que se vive en el estado.

Pero ¿y el caso de Albina Amador? Por medio de sus redes sociales, el periodista Pedro Canché publicó un video que nos recordó el caso: cacharon que uno de los hoteles de Roberto Palazuelos estaba tirando aguas negras y jabonosas a las cavernas que dan directo al mar.

¿Y qué pasó con esta denuncia de daño ecológico? Prisión, influyentismo, abuso de poder, etc.

Vámonos por partes…

El caso de Albina Amador contra Palazuelos

Hasta 2011, Albina Amador era gerente del hotel “Diamante K”, propiedad de Roberto Palazuelos. El asunto es que en un momento, Albina se dio cuenta que el hotel no tenia fosa séptica y todos los desechos iban a parar al mar, cosa que le hizo saber al empresario.

Después de eso, ella fue despedida de manera injustificada y ni siquiera le dieron liquidación. Ahí comenzó una larga lucha contra el empresario que estuvo marcada por el influyentismo, según denuncia la propia Albina.

Por el despido injustificado, ella interpuso una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Sin embargo, Albina fue denunciada por extorsión y se fue a prisión por dos años.

Foto: Noticaribe/ Rafael Briceño

Después de una lucha bastante larga y salir de prision, finalmente en 2017 el Segundo Tribunal Colegiado de Cancún emitió un fallo a favor de Albina, pero hasta el momento no ha recibido nada.

Lo peor: Hace poco Albina solicitó su expediente y resulta que por arte de magia, desapareció.

Con información de Pedro Canché*

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios