Antes de participar en un mitin en Las Vegas, Nevada, a la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, le entró un apetito de aquellos que sólo puede ser saciado tras recetarse unos buenos taquitos. La exsecretaría de Estado se dio cita —antes de continuar con su agenda o quizá como parte de ella— en una taquería de la zona conocida como Tacos El Gordo.
Hillary pidió, según personal del local y algunos comensales, dos tacos: uno de carne asada y uno de carne adobada (pues eso apenas está bien para empezar, ¿no?). El local de garnachas, apunta Milenio, tiene su origen en la ciudad de Tijuana, Baja California, y oferta un sinnúmero de nuestros antojitos favoritos: quesadillas, tostadas y sopes.
¡Gracias @HillaryClinton!
Photo taken by Erik Verduzco/Las Vegas Review-Journal 🙏#Tacos… https://t.co/kfpq5mppWQ pic.twitter.com/LnnXCfWEa3
— Tacos El Gordo (@TacosElGordo_) 13 de octubre de 2016
La candidata demócrata no abandonó el establecimiento hasta después de tomarse fotografías con algunos de los trabajadores de la taquería, además de recomendar —a través de un video publicado en Twitter— a sus simpatizantes a echar taco en el local. (¿Ustedes irían a comer a un local recomendado por un político? A Agustín Carstens sí le haríamos caso).
“You gotta try this,” Clinton says of Tacos El Gordo pic.twitter.com/i5xZgMCVwW
— Chris Kudialis (@kudialisLVSun) 13 de octubre de 2016
Es claro que Clinton busca el apoyo de los latinos en Estados Unidos rumbo a la votación del 8 de noviembre. En semanas recientes, actrices como Salma Hayek, Eva Longoria y la modelo Alicia Machado se han unido a su campaña, invitando a los votantes hispanos a elegirla como presidenta.
That’s @HillaryClinton stopping by @TacosElGordo_ in Las Vegas! People started running across the street to see her! #NVTogether pic.twitter.com/hC6r6MnkIL
— Miguel A Ayala (@MiguelAyala312) 13 de octubre de 2016
En Nevada existe aproximadamente 196 mil votantes latinos registrados que conforman 13% del total del padrón electoral. En 2008, Hillary ganó las elecciones primarias en Nevada, aunque la nominación presidencial terminó recayendo en el Barack Obama.