Hamza bin Laden, hijo del fallecido Osama bin Laden, se casó con la hija de Mohamed Atta, el piloto que secuestró el avión de American Airlines que se estrelló contra la primera de las dos Torres Gemelas.
Según las fuentes cercanas, la joven pareja seguirá en el negocio familiar: Hamza ocupa altos cargos en Al-Qaeda y busca venganza por la muerte de su padre.
De acuerdo a The Guardian, después de entrevistar a la mamá de Osama, la familia confirmó este flamante matrimonio. Sin embargo, ni los tíos de Hamza pueden asegurar su paradero. “Puede estar en algún lugar de Afganistán”, decían en la plática con el diario inglés.
Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha contraído matrimonio con la hija de Mohamed Atta, el principal perpetrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE UU https://t.co/aLnTF4BRZE
— EL PAÍS Inter (@elpais_inter) 6 de agosto de 2018
Hamza, de 29 años, es el hijo más pequeño de Osama. Es también hijo de Jairia Sabar, la última esposa de bin Laden y la que vivía con él cuando fue asesinado en Pakistán.
El joven bin Laden desapareció años de la mira pública. Sin embargo, las agencias de inteligencia mundial ya lo designaron como un “terrorista global” después de invitar a sus seguidores a arrancar guerras contra Washington, Londres, París y Tel Aviv. Las fuentes oficiales dicen que Hazam bin Laden ya es un líder adjunto de Al-Qaeda y trabaja en equipo con Ayman al Zawahiri, el segundo a bordo de Osama y actual jefe de la organización terrorista.
Khalid, otro de los hijos de Osama, murió en un bombardeo en Pakistán. Otro, Saad, murió en un ataque de drones en Afganistán. Las investigaciones han encontrado cartas escritas por Osama bin Laden en las que afirma que estaba entrenando a Hamza para reemplazarlo y vengar la muerte de sus hermanos.