Ustedes saben que lo de lavado de dinero es una artimaña de los criminales, pero… de acuerdo a un estudio, no le caería nada mal una enjuagadita al efectivo y tarjetas que usamos cuando vamos al banco.

¿Pues qué reveló el estudio?

Según una investigación hecha por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, de la Universidad de Londres y de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical (también de Londres), una de cada diez, repito, una de cada diez tarjetas de crédito contiene una gran cantidad de microbios y restos de excrementos, o sea, materia fecal.

Obviamente, una de las medidas para evitar que se contraigan enfermedades, principalmente intestinales, es lavarse las manos. Pues estos científicos también realizaron una encuesta para ver quiénes sí lo hacen antes de comer y después de ir al baño. Chequen el dato:

De 272 encuestados el 39% respondieron afirmativamente a la primera pregunta (antes de comer) y 92% a la segunda (después de ir al baño). Posteriormente, un análisis reveló que el 26% de los participantes tenían huellas de heces fecales en sus manos. Iiiuuuggg…

La raíz del estudio proviene de la afirmación de este cuerpo de científicos que dice que la mayoría de los objetos que usamos en la vida cotidiana contienen bacterias muy peligrosas y el dinero (billetes, monedas, tarjetas) no es la excepción y compararon el nivel de suciedad del dinero con el de un asiento de excusado.

¿Quiobo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios