Por medio de redes sociales se difundió un video en el que el hermano de Giovanni López, asesinado por policías de Jalisco, afirma que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, miente al decir que no fue por un cubrebocas o que estaba drogado.
Cristian explica que si el mandatario estatal no hubiera dado la orden de que el uso de cubrebocas era obligatorio, su hermano estaría vivo y trabajando como siempre.
“Usted miente, miente al decir que no fue por un cubrebocas, inventando que estuvo drogado o cualquier cosa. La ley que se aplicó a él fue por un cubrebocas que no traía”, afirma.
“Sr. Gobernador usted miente, a mi hermano lo mataron por no usar cubrebocas”
Cómo me gustaría ver qué responde Alfaro, a la acusación directa que hace el hermano de Giovanni.#AlfaroMientes#JusticiaParaGiovanni y protección pra su hermano Cristian. pic.twitter.com/Y1H3dF0lAu— Ɛlizaɓɛth Ʋɛrɔ́ŋica Gɔŋzálɛz (@taller2006) June 5, 2020
Además, Cristian López hace un llamado para que se haga justicia ante el asesinato de su hermano ocurrido en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.
Los policías lo asesinaron
De acuerdo con el testimonio de Cristian, los policías los detuvieron a él y a su hermano por no traer cubrebocas. a Giovanni lo empezaron a golpear entre 10 policías y lo subieron a la patrulla, en donde habían otras 6 personas.
Al hablar con el alcalde municipal les dijeron que se lo iban a llevar para que hiciera un “servicio comunitario” por la falta y que lo iban a regresar vivo al otro día a las 10 am.
Al otro día, la tía de Giovanni fue a la comisaría donde le dijeron que estaba grave en el Hospital Civil, en donde no estaba. Posteriormente les dijeron que estaba muerto y cuando pudo verlo notó que tenía golpes en la cara, en el cuerpo y un balazo en la pierna.
Aunado a esto las autoridades municipales amenazaron a la familia con matarlos si los videos grabados la noche en que se llevaron a Giovanni se publicaban en redes sociales.
Cristian hace un llamado a todas las personas que han pasado por una situación similar para que denuncien y no se queden callados.
Los policías ya fueron detenidos
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que Giovanni no fue detenido por un cubrebocas y que las manifestaciones violentas a raíz de su asesinato tenían infiltrados para provocar la violencia.
Este es un mensaje para el pueblo de Jalisco: pic.twitter.com/cm2kG4HO8f
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 5, 2020
Posteriormente, en conferencia de prensa, el mandatario anunció la detención de tres personas: el comisario municipal, un oficial de policía y un mando medio. Además de que se tomó el control de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.