Las redes sociales fueron la perdición de este par de hermanas oriundas de Tijuana, ya que además de servirles para conocer gente nueva, fue un medio para intentar conseguir dinero fácil.

Con tan sólo 18 y 19 años, este par de jóvenes enganchaban por Facebook a hombres ávidos de amor para después secuestrarlos y exigir por ellos cuantiosas sumas para ser liberados. Así lo dieron a conocer las autoridades ministeriales de Baja California.

Y si creen que estas chicas eligieron andar en estos malos pasos porque sus padres las descuidaron, para nada, ya que el coordinador de la Subprocuraduría contra Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero, señaló que incluso la familia estaba enterada de los “negocios” de las jóvenes.

La captura de las hermanas Alma Rosa y Karla Morales se dio después de que realizaron el plagio del novio de la primera: el pasado 12 de diciembre la chica fue al domicilio de su “novio”, justo en el momento en que salían de la vivienda, un grupo de hombres lo amagó y a bordo de un auto lo condujeron a una casa de seguridad, en donde lo tuvieron preso durante dos semanas, hasta el pago del rescate que fue de dos millones de dólares.

Al momento de la entrega de la suma solicitada, la policía logró la captura de Jesús Everardo Moreno Valencia y Luis Fernando Valenzuela, meses después detuvo Luis Fernando Quintero Ontiveros, el tercer implicado en el plagio.

Sin embargo fue hasta hace unos días que se consiguió la captura de las hermanas Morales, señaladas como autoras intelectuales del secuestro del joven estudiante de una universidad de San Diego, California. La banda de secuestradores a la que pertenecían las ahora presas está implicada en por lo menos otros tres secuestros más.

Alma Rosa y Karla Morales se habían dado a la fuga, pero fueron localizadas en Sinaloa gracias a que subieron un video a YouTube.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook