La cifra de fallecimientos por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, continúa en ascenso. En la conferencia matutina de AMLO, Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio conocer que la cifra del número de personas que perdieron la vida aumentó a 115.
Mientras, se tienen contabilizadas a 32 personas heridas —22 están internadas en CDMX, cuatro en el Estado de México, tres en Hidalgo y otras tres en Galveston, Estados Unidos—.
Sin embargo, en el reporte de Alcocer, el secretario de Salud detalló que el sábado pasado fue “la primera jornada” en la que no hubo muertes registradas tras la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan.
Secretaría de Salud informó que suman 115 personas fallecidas y 32 heridas por explosión en ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo. pic.twitter.com/8cySARo4JB
— REFORMACOM (@Reforma) 28 de enero de 2019
Y sobre los ocho pacientes que se encuentran internados en el Instituto Nacional de Rehabilitación, se sabe que que a pesar de encontrarse en estado grave, ya recuperaron la conciencia… y en esta etapa comenzaron los injertos.
Por lo pronto, el secretario de salud aseguró que no hay ninguna falla con respecto a los recursos para atender a los heridos —la mitad de ellos continúan en terapia intensiva, pero se espera tener mejores noticias sobre el estado de su salud—.
⚠️Actualización sobre tragedia en #Tlalhuelilpan:
🔹️La cifra de fallecimientos incrementó a 115 personas
🔹️ 32 personas permanecen hospitalizadas, la mitad en terapia intensiva
Sábado fue el primer día desde la explosión del ducto en que no hubo muertes: @JorgeAlcocerN— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 28 de enero de 2019
Este fue el informe médico sobre las víctimas y heridos de la explosión en Tlahuelilpan, que sucedió el pasado viernes 18 de enero, en medio del combate contra el huachicoleo.
Aún no se ha controlado el incendio en Tlahuelilpan, Hidalgo; Pemex le pide a la ciudadanía no acercarse a la zona y ha confirmado que la explosión fue por la manipulación de un ducto de combustible pic.twitter.com/w0sHKbTDzr
— Sopitas (@sopitas) 19 de enero de 2019
**Foto de portada: Héctor Vivas/Getty Images