Hay días en los que parece que todo debe salir mal aunque intentes lo contrario y sin lugar a dudas eso nos lo demuestra este video que parece una escena de película, pues el corazón para un trasplante casi no la cuenta gracias a una serie de eventos desafortunados que involucran choques, tropiezos y una fuerte caída.
Resulta que el pasado viernes 6 de noviembre el helicóptero médico AgustaWestland A109, proveniente de San Diego, California, se aventó la misión de transportar un corazón que iba a ser trasplantado al paciente de un hospital en Los Ángeles. La cosa es que la aeronave chocó justo al llegar al helipuerto de dicho centro médico.
Un corazón para trasplante por poco y no la cuenta
Rápidamente los médicos y servicios de emergencia del lugar comenzaron las maniobras para ayudar a los tripulantes del helicóptero; un piloto y dos médicos que no sufrieron heridas graves. En cuanto al corazón, los bomberos lograron sacar el órgano con ayuda de una bolsa de hielos y sin saber que la cadena de desgracias aún no terminaba.
Y es que el corazón para trasplante fue entregado a un empleado del hospital para que lo llevara al área correspondiente y éste no sufriera daños o alteraciones. Sin embargo, en un video que fue difundido por una cadena de noticias local se puede ver cómo el pobre hombre tropieza por accidente y el corazón sale volando por los aires. ¡Nooooo!
Se los dejamos a continuación:
Parece una película de Roland Emmerich…
Accidente de helicóptero que llevaba un corazón para trasplante, los bomberos consigue sacarlo en una bolsa de hielo, y un sanitario se lo lleva, tropieza y sale el corazón volando… pic.twitter.com/fBAvJzuDgU
— Pepo Jiménez (@kurioso) November 7, 2020
Al final todo salió bien con el pobre corazón
Si bien todo en este caso parece un día en la vida de la ardilla de ‘La Era de Hielo’, cabe mencionar que al final el corazón llegó a su destino y el trasplante se hizo al paciente en cuestión y sin mayor problema.
Por otro lado, las autoridades locales –tanto médicas como de transporte– indicaron que comenzarán una investigación para saber cuál fue la verdadera causa por la que el helicóptero se desplomó al llegar al hospital, pues una de las teorías es que la unidad ya rebasaba el número de viajes que podía realizar.