Lo que necesitas saber:
Al parecer, hechiceros, vudús, curanderos y chamanes también tienen que facturar con el señor SAT a través de su página oficial.
Desde hace unas horas, ha comenzado a compartirse una imagen en redes sociales que muchos creyeron que era broma, pero resultó bastante cierta: Al parecer, hechiceros, vudús, curanderos y chamanes también tienen que facturar con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Hechiceros, vudús, curanderos y chamanes facturan con el SAT
Todo comenzó con una captura de pantalla de la página oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la cual se puede observar el catálogo de productos y servicios que se pueden facturar en México.
Sin embargo, hay algo raro en la imagen que se comparte, como que algo no cuadra… y es que en las opciones de servicios, justo en los de salud y medicina alternativa, aparece en la clase “Curanderos”.
Pero esperen porque no es todo, ya que en la lista de servicios que deben facturar con el SAT aparecen hechiceros o vudús, curanderos, chamanes y trabajos con la energía.
¿Es real o mera broma en redes sociales?
¿Ustedes qué creen? ¿La dictadura del SAT alcanza a los hechiceros, vudús, curanderos y chamanes? Pues sí, al parecer nadie se salva de él y también tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales.
Y lo sabemos porque nos metimos al Catálogo de productos y servicios (ustedes también pueden comprobarlo) del Servicio de Administración Tributaria; en el “Tipo” ingresamos “Servicio”; en “División” pusimos “Servicios de Salud”; en “Grupo” escogimos “Medicina alternativa y holística”; y en “Clase”, inmediatamente nos apareció la opción de “Curanderos”… achis, achis.
Entonces apareció una lista de los servicios que se pueden facturar, unos bastante especiales porque uno nunca hubiera pensado que se pueden facturar:
- 85141500 – Curanderos
- 85141501 – Servicios de hechiceros o vudús
- 85141502 – Servicios de curanderos
- 85141503 – Chamanes
- 85141504 – Trabajo con la energía
Así que no es broma, estos servicios también se facturan con el SAT en México, tal y como otros que tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales.