El pánico se adueñó de las islas de Hawái luego de que a los habitantes les llegara una alerta de emergencia por amenaza de misil balístico, la cual puso a todos los ciudadanos a temblar.
Y cómo no esperaban que todos se asustaran si el mensaje que les llegó a los ciudadanos decía lo siguiente: “Amenaza de un lanzamiento de misiles balísticos a Hawái. Busque refugio inmediato, esto no es un simulacro”. A eso agreguenle que Hawái es el estado americano más cercano a Corea del Norte y que estas naciones tienen todo menos una amistad.
Al final resultó ser una falsa alarma, así lo dio a conocer la unidad de emergencias del estado a través de su cuenta de Twitter, afirmando que no hay una amenaza de misíl:
NO missile threat to Hawaii.
— Hawaii EMA (@Hawaii_EMA) 13 de enero de 2018
Mas tarde el gobernador del estado, David Ige, le dijo a la CNN que el error se produjo porque alguien “pulsó el botón equivocado” durante un cambio de turno.
JUST IN: Hawaii Governor David Ige tells CNN that someone “pushed the wrong button” during an employee shift change, sending out the false alert about an incoming ballistic missile https://t.co/FD1vl6fCzh pic.twitter.com/2zhXLApLcr
— CNN (@CNN) 13 de enero de 2018
Por su parte la senadora Mazie Hirono, representante del estado, dijo en un tweet que llegarán al fondo del error, pues afirma que en un momento de tensiones elevadas entre esos países, se deben asegurar de que toda la información que se divulgue sea precisa y que definitivamente este accidente es algo que no se debe repetir.
Today’s alert was a false alarm. At a time of heightened tensions, we need to make sure all information released to the community is accurate. We need to get to the bottom of what happened and make sure it never happens again.
— Senator Mazie Hirono (@maziehirono) 13 de enero de 2018
Afortunadamente fue una falsa alarma y no un episodio más en la tragicomedia Trump-Kim Jong-un. Pero pues el susto ya nadie se los quita, ¿o no?