No hay cosa tan preciada en la vida como nuestros recuerdos de la niñez. Ya sean fotografías, lugares u olores, aquellas cosas que nos regresan, como en Ratatouille, a esos momentos de inocencia son completamente invaluables. O eso pensábamos.

Sabemos que de un tiempo para acá, ya sea en televisión o en el cine, se trata de explotar la nostalgia de algunos a como dé lugar, ahora Hasbro, la compañía de juguetes dueña de marcas como  G.I. JoeTransformers, y My Little Pony, ha patentado el olor de la masa Play-Doh.

De acuerdo con The Verge, el olor conocido por todos de esta popular masa, que se vende con múltiples moldes y figuras, fue registrado el 15 de mayo de este año. Los que hemos jugado con Play-Doh sabemos que tiene un olor característico que sólo podríamos definir como que “huele a Play-Doh”, sin embargo para obtener la patente, Hasbro tuvo que definir la esencia: “una dulce, ligeramente almizclada, fragancia de vainilla, con ligeras notas de cereza, combinadas con el olor de una masa salada a base de trigo”.

La esencia de Play-Doh siempre ha sido un sinónimo de niñez y diversión. Al registrarla oficialmente, nos aseguramos de proteger un invaluable punto de conexión entre la marca y los fans por muchos años”, dijo Jonathan Berkowitz, vice presidente senior de Marketing Global de la marca.

Ahora que se sabe a qué huele Play-Doh tal vez algunas personas intenten imitar su entrañable olor, ante esto Hasbro dijo a Gizmodo que no está entre sus planes entrar en pleitos legales con nadie… por ahora. “Registrar la icónica esencia de Play-Doh da a Hasbro una multitud de oportunidades divertidas en el futuro, pero en este momento, no tenemos ningún plan“, dijeron representantes de la marca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook