Aunque ya se sabía de su existencia, muy pocos podían presumir haber visto la versión que Tim Burton hizo del clásico de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel; ahora gracias a la difusión de videos por internet, los millones de fans que alrededor del mundo tiene el cineasta podrán disfrutarlo.
El corto, realizado para un especial de Halloween de Disney, data de 1982 y aunque fue adaptado y producido por otras personas, no deja tener el sello personal del creador de Edward Scissorhands.
Protagonizado en su totalidad por un elenco japonés, la producción fue dada a conocer el 31 de octubre de 1983 y desde entonces no había vuelto a ser proyectada, salvo en algunas ocasiones con motivo de la retrospectiva que se le dedicó al cineasta en el MoMa de Nueva York.
Con un costo de 116 mil dólares, Burton concibió Hansel y Gretel desde la perspectiva de algunos filmes de ciencia ficción japonesa, además de contener ya marcas registradas del realizador, como por ejemplo el uso de stop motion.
Si tienen unos 34 minutos, no pierdan la oportunidad de ver esta cinta, que hace años era toda una leyenda urbana del cine hollywoodense, incluso contó con una pequeña introducción del no menos legendario Vincent Price.