La epidemia de coronavirus ha cobrado importancia por encima de otros problemas. Sin embargo, esto no quiere decir que los pendientes en cuanto a seguridad no existan. Y noticias como la siguiente nos lo recuerda: en Jalisco, la Fiscalía General encontró una fosa clandestina los restos de 25 personas.
El hallazgo resonó hasta en medios internacionales como la AFP y tuvo lugar en una finca ubicada en el municipio de El Salto, Jalisco.
#Boletín | Realiza Fiscalía trabajos de localización de personas desaparecidas en finca de la colonia La Piedrera en el municipio de El Salto pic.twitter.com/SY5zDjvWer
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) May 10, 2020
Hallan fosa clandestina en Jalisco
“La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Fiscalía Regional concluyó los trabajos de localización de personas desaparecidas en una finca ubicada en la colonia La Piedrera en el municipio de El Salto, en la que se inhumaron de manera clandestina los restos de personas”, explicó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.
De acuerdo con las autoridades —en medio de la epidemia de coronavirus, se recibió un reporte sobre este lugar y el jueves 7 de mayo, la Policía Municipal acudió a esta finca y encontró la fosa clandestina.
Además de los 25 restos de las personas fallecidas —sin identificar—, la policía halló cinco bolsas “en las que se presume podría haber más restos humanos”.
Por protocolo y para iniciar las investigaciones, los restos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). ¿Qué más? Los trabajos en esta finca seguirán —con las medidas básicas de higiene en contexto del coronavirus— para descartar la presencia de “más indicios” o restos.
#ÚLTIMAHORA Hallan al menos 25 cadáveres en fosa clandestina en el oeste de México (fiscalía) #AFP pic.twitter.com/cIIuwUnk2O
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 10, 2020
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, pese a la cuarentena por coronavirus, los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas aún continúa.