Este viernes, al este de Trípoli, capital de Libia, naufragó una embarcación en que abordaban alrededor de 100 personas (migrantes y refugiadas), mismas que hoy se encuentran desaparecidas y que, según fuentes oficiales de Libia, se cree que ya fallecieron.

De acuerdo a las autoridades, por ahora se desconoce la cantidad exacta de personas que iban a bordo del barco, así como la identidad de las 14 personas que hasta el momento han sido rescatadas y que serán trasladadas a campamentos de migrantes.

Lamentablemente, tres de los cuerpos recuperados del mar eran de menores de edad, un hecho que recuerda al de Aylan Kurdi, el pequeño niño kurdo-sirio de tres años que fue encontrado sin vida a la orilla de una playa en Turquía.

A través de su cuenta de Twitter, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en Libia, informó que ya se encuentra dando asistencia a 16 sobrevivientes.

Según EuroPress, la Guardia Costera interceptó a otros 200 migrantes y refugiados que viajaban en otras dos embarcaciones cerca de Trípoli.

Vía: OIM

De acuerdo a la OIM, en lo que va de 2018 han muerto en el mar al menos 972 migrantes y refugiados. 635 de ellas fallecieron en la ruta hacia italia y 292 en las costas españolas.

Según sus datos, en Italia han arribado alrededor de 45 mil personas, mientras que en España se registran aproximadamente 15 mil personas.

Vía OIM

Así como la OIM, Médicos Sin Fronteras la muerte de las personas que naufragaron y advirtieron que “destruir la capacidad de búsqueda y rescate de las ONG en el Mediterráneo sólo llevará a más muertes innecesaria en el mar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios