Los ojos del mundo están en Haití después del choque y la explosión de una pipa o camión cisterna, una tragedia donde al menos 50 personas murieron.

Aunque conforme pasan las horas, el saldo de las personas que perdieron la vida va en aumento, por ejemplo, la AFP citó a las autoridades de Cabo Haitiano (Cap-Haïtien) para informar que la cifra había subido a 60.

Foto: @MCHaiti

Explosión de una pipa en Haití

Todo sucedió entre la noche del 13 y madrugada del 14 de diciembre en la ciudad de Cabo Haitiano, donde el conductor de un camión cisterna —que transportaba combustible— perdió el control al evitar chocar contra un mototaxi.

El chofer perdió el control, el camión terminó volcado en medio de la calle y, de inmediato, la gente salió, pero para recoger el combustible, a pesar de que el mismo conductor advirtió que era peligroso.

Foto: @MairieduCap

Esto no importó porque en Haití hay un grave problema de abasto de combustible y sus precios. Hace poco, por ejemplo, el gobierno aumentó el precio de la gasolina hasta el 24%

Tres día de luto

“Estamos en shock ante la explosión tras el incendio de un camión cisterna que transportaba combustible entre la noche del 13 y el 14 de diciembre de este 2021“, compartió el gobierno de Cabo Haitiano.

De lo poco que se sabe —porque la información va saliendo a cuenta a gotas— es que entre las personas heridas había niños y como avisó la AFP, la cifra de fallecidos podría alcanzar los 60, además de las decenas de heridos.

El gobierno de Haití declaró tres días de luto nacional en memoria de las personas que fallecieron, aunque ahora la batalla está en los hospitales de la zona, que están al tope del servicio, según reportes locales.

El saldo de esta tragedia también quedó en más de 20 casas que terminaron incendiadas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios