Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la detención de un grupo de hackers bancarios en León, Guanajuato. En las cuentas del operativo, agarraron a 8 presuntos ‘piratas informáticos’, miles de pesos en cajas de seguridad, armas de fuego, drogas… ¡y 27 autos deportivos de todo lujo!
De acuerdo con Reforma, la banda de criminales digitales se hacía llamar los ‘Bandidos Revolutions Team’ y se dedicaban a infectar cajeros con malware para robarse el efectivo.
#FGR asegura durante cateo en 11 inmuebles de #Guanajuato, droga, armas, dinero en efectivo y vehículos de lujo; seis hombres y dos mujeres fueron detenidos y puestos a disposición del #MPF. https://t.co/k6d07q0FEP pic.twitter.com/ejeRpom2Vx
— FGR México (@FGRMexico) 16 de mayo de 2019
El operativo donde cayeron estos hackers se llevó a cabo después de que la FGR organizara un cateo masivo en 11 domicilios de León, Guanajuato. En un comunicado, la agencia de seguridad mexicana informó que —además de los 27 autos— encontraron siete motocicletas.
Eso sí, entre los vehículos hay de todos los colores y de todos los sabores. Échenle un ojo a las fotos que hicieron públicas las autoridades:
Además, informaron que encontraron cajas fuertes con efectivo, armas de fuego, cartuchos, equipos de computo y diversos cargamentos de orégano, gel sílice y cal… digo, “hierba verde seca, una sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco”.
Los ocho hackers detenidos —6 hombres y 2 mujeres, por si andaban con el pendiente— ya fueron trasladados a la CDMX para rendir sus declaraciones ante la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) para continuar con la investigación.
Las autoridades tienen 48 horas para imputarles cargos e informar sobre su situación jurídica.