Aunque este asunto de los discos filtrados es cosa de todas las semanas -a tal grado que ya parece que ni siquiera constituye un crimen- hay ciertos artistas que gozan de tanta influencia que los hackers más vale que tomen nota: You don’t mess with Madonna.

Adi Lederman, un hacker de 39 años, fue arrestado en Tel Aviv hace seis meses en un operativo montado por el FBI y la unidad de la policía israelí especializada en crimen cibernético, Lahav 433. Hoy fue condenado por una corte magisterial en Tel Aviv a servir 14 meses en prisión bajo los cargos de invasión de propiedad privada por computadora, violación de derechos de autor, monitoreo secreto, y obstrucción de justicia. También recibió una multa de 4 mil dólares.

El crimen que cometió fue el de filtrar a la red el nuevo disco de Madonna, Rebel Heart, sin que éste hubiera sido terminado. En diciembre de 2014, las redes sociales asumieron que Madonna había seguido los pasos de Beyoncé al estrenar sin previo aviso su nuevo material discográfico. Sin embargo, lo que sus fans recibieron no fueron más que demos y canciones a medias. Acto seguido, el equipo de la cantante se apresuró en lanzar la mitad ya terminada del álbum. Unas semanas después, Rebel Heart tuvo su estreno en su totalidad, pero mucho tiempo antes de la fecha original de estreno.

Rebel Heart ha sido uno de los discos peor recibidos de Madonna tanto por el público como por la crítica, y es difícil juzgar que tanto se vio afectado por el crimen de Lederman. Cabe mencionar que ésta no fue la primera vez que el hacker israelí se ha lanzado contra la reina del pop, ya que en 2012 también infiltró las cuentas de los asociados de la cantante, su manager, e inclusó llegó a vender una canción inédita de Madonna.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios