Se fueron contra el mero mero. Este viernes por la tarde, la cuenta —de Twitter, duh— del CEO de Twitter, Jack Dorsey (@jack), fue hackeada. El equipo de comunicación de la red social informó que ya estaban tomando cartas en el asunto. “Sabemos que @jack está comprometido y estamos investigando lo sucedido”, anunciaron.
Durante el evento se publicaron varios tuits con mensajes racistas.
We’re aware that @jack was compromised and investigating what happened.
— Twitter Comms (@TwitterComms) August 30, 2019
Las frases ofensivas estuvieron ‘arriba’ durante más de 10 minutos. Además, los hackers aprovecharon el tiempo para etiquetarse en las publicaciones —ya les bloquearon las cuentas— y abrir un servidor de Discord para invitar a los más de 4 millones de seguidores que tiene @jack en Twitter a platicar con ellos. Tanto los mensajes como el servidor de la aplicación de chat fueron dados de baja inmediatamente.
En total, fueron 17 tuits y 6 retuits los que se enviaron desde las redes sociales del billonario empresario tecnológico.
Todavía no se sabe cómo cuernos fue que los hackers pudieron entrar a la cuenta del CEO de Twitter.
Lo que sí está confirmado es que usaron la aplicación de Cloudhopper, un servicio que Twitter compró en 2010 para implementar mensajería SMS. Según las versiones preliminares, esta situación abre la posibilidad de que la cuenta no haya sido hackeada al adivinar la contraseña, sino utilizando una aplicación con permisos.
A las 4:22 de la tarde, unas horas después del desastre, la cuenta oficial de comunicación de la empresa anunció que ya tenían todo bajo control. “La cuenta (@jack) está asegurada de nuevo y no hay indicaciones de que los sistemas de Twitter se hayan visto comprometidos”, mencionaron.
The account is now secure, and there is no indication that Twitter’s systems have been compromised.
— Twitter Comms (@TwitterComms) August 30, 2019
Esta es la segunda vez que le hackean la cuenta a @jack. La primera vez fue hace tres años cuando una compañía de seguridad llamada OurMine tuiteó que necesitaban mejorar sus permisos e incluyó un link a su sitio web. Aprovechando que ya estamos haciendo montón, en aquella ocasión también se llevaron al traste la cuenta de Twitter de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook.